top of page

5 consejos para perderle el miedo al homeschooling

Cuando recién comenzamos a educar en el hogar surgen muchas incógnitas y miedos. Muchos son inculcados por personas que se oponen a este estilo de educación y otras surgen de nuestra falta de conocimiento acerca del tema. No importa cuál sea la causa de tus miedos acerca de la educación en el hogar, la única manera de perder esos miedos es instruyéndote.


A continuación comparto 5 consejos para perderle el miedo a la educación en el hogar.



  1. Aprende sobre la legalidad en tu país. En https://hslda.org/ puedes encontrar información acerca de la legalidad del homeschool en cualquier país.

  2. ¡Mantén tus registros y evidencias! El portafolio de homeschool es tu mayor aliado para evidenciar la educación en el hogar. Mantén récords y organízalos para tenerlos a la mano.

  3. Continúa leyendo e instruyéndote acerca de este estilo de educación. Lee libros, haz búsquedas en internet, sigue cuentas de familias que tienen experiencia educando en el hogar, lee artículos de familias que han logrado éxito. Aprovecha los talleres y/o conferencias. Cuanto más aprendas más confianza y seguridad irás adquiriendo. Si aún no has visitado nuestra Academia para padres puedes visitarla aquí y ver las herramientas que tenemos para padres que desean iniciar su educación en el hogar. Mi curso Estructura tu día de Homeschool está lleno de estrategias que te ayudarán a salir del chaos, a enfocarte en los más importante para tu familia y organizar tu día.

  4. Acércate a otras familias que educan en el hogar. El homeschooling no es una novedad. Muchas familias llevan años educando en el hogar. Busca un grupo de apoyo o sigue cuentas de madres que ya tienen experiencia educando en el hogar con éxito. Siempre habemos familias dispuestas a ayudar a las nuevas que se integran a la educación en casa.

  5. Mantén el enfoque. No olvides tu propósito de educar en el hogar y las necesidades particulares de tus niños y tu familia. Esto te ayudará a mantener el enfoque y te ayudará reafirmarte cuando sientas dudas o cuando otros cuestiones tu decisión.

La educación en el hogar puede parecer intimidante cuando comenzamos, hasta que aprendemos que no se trata únicamente de clases, libros y grados. Cuando aprendemos que esto es un estilo de vida, un estilo de vida que nos ayuda a alcanzar el objetivo que deseamos para nuestros hijos y nuestra familia comenzamos a sentir paz y confianza de haber tomadoesta decisión.

Espero que encuentres utilidad en estos consejos.

Cuéntame, ¿que te ha ayudado a adquirir confianza en tu educación en el hogar?


Un abrazo,















¡Si necesitas ayuda para organizar tu semana de homeschool en el siguiente video te comparto 5 consejos!


202 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 kommentar


Hola Melisa, tengo una hija de casi 3 años, llevamos haciendo homescooling desde hace más de un año, avanza más rápido de lo que me da tiempo prepararle material. He hecho varios tests online de altas capacidades y parece ser que si las tiene. Sabes de alguna madre en la misma situación, homescooler y con altas capacidades? Me gustaría ponerme en contacto y que me contará como se organiza y prepara materiales. Gracias

Synes godt om

Suscríbete aquí

¡Gracias!

bottom of page