top of page

6 actividades educativas con "Mega Blocks"

Actualizado: 13 may 2020


Si tienes niños pequeños en la casa, seguramente conoces lo que son los "Mega Blocks" . Hoy les comparto algunas ideas de actividades educativas que pueden realizar con estos famosos bloques y que hará tu escuela en casa más interesante y divertida.


1. Orden de números

Para esta actividad puedes utilizar un marcador "sharpie" para escribir los números (puedes utilizar marcadores "dry erase" si prefieres) en los bloques individuales. Luego, el niño conecta los bloques en orden numérico. Para esta actividad, si el niño es aún pequeño, debes primero modelar lo que esperas que el niño haga.

 

2. Praticar y aprender palabras

Con esta actividad los niños pueden practicar fonemas y crear palabras. Como pueden ver en la imagen, tomamos el bloque más largo y escribimos las palabras. Escribimos las letras en los bloques individuales y el niño procede a parear las letras para completar las palabras. Es una excelente actividad para niños que están comenzando a familiarizarse con los fonemas. Si deseas extender esta actividad, puedes pedirle al niño que escriba la palabra formada en un papel o en una pizzara blanca.

 

3. Crear patrones

Trabajar con patrones ayuda al desarrollo del pensamiento divergente, la coordinación visual y motora y el pensamiento inductivo-deductivo. Reconocer patrones en varias áreas ayudará a los niños a reconocerlos también en los números, la música, el arte. Puedes comenzar esta actividad iniciando el patrón y luego pidiéndole al niño que lo complete. Si el ni ya esté familiarizado con los patrones, puedes pedirle que cree un patrón con x o y colores. Según el niño vaya comprensiendo meor el concepto, puedes pedirle que cree su propio patrón con los colores que desea.

 

4. Clasificar colores.

Con los "Mega Blocks" también puedes clasificar colores. Esta es solo una de las opciones para realizar esta actividad. Puedes, como ves en la imagen, escribir los nombres de los colores. Una segunda opción es utilizar envases de cada color y pedir al niño que coloque los bloques dentro de los envase de acuerdo al color. Otra alternativa es pedirle que cree torres de cada color.

 

5. Multiplicación

¿Ya no tienes niños preescolares que juguen con"Mega Blocks"? ¡No, te desahagas de ellos aún! Ya desde segundo grado a los niños se les presenta el concepto de la multiplicación y esta es una excelente forma de ayudar a tus niños comprender el concepto de una forma didáctica e interesante.

 

6. Identificar colores y letras

Soy fanática de encontrarle otros usos a los juguetes que los niños no les prestan mucha atención. Esta actividad se me ocurrio luego de notar que mi niño ya no jugaba con estos camioncitos. ¡Fue todo un éxito!

 

¿No tienes "Mega Blocks" en casa aún? Consíguelos aquí.



 

* Atención: Los enlaces compartidos en este post son enlaces de afiliados lo que significa que si usted hace una compra a través de estos yo recibo una comisión. Dicho esto, sólo recomiendo productos que he utilizado o que me encantan. :)




193 visualizaciones0 comentarios

Comments


Suscríbete aquí

¡Gracias!

bottom of page