top of page

Cómo ayudar a tus niños a aprender inglés.

Actualizado: 22 ago 2019

Hace unas semanas recibí un mensaje de unos padres que desean comenzar a enseñarle inglés a su toddler. Me preguntaban que cuál era mi recomendación y que por dónde debían comenzar. Como ellos hay muchos padres que desean enseñarles inglés a sus niños, pero, aveces, no saben por donde comenzar y, más aún, si ellos mismos no dominan el idioma. La verdad es que si en la casa no se habla el segundo idioma es difícil que los niños lo aprendan fluentemente, pero no es imposible.

Cómo maestra de inglés como segundo idioma (ESL, por sus siglas en inglés) con 13 años de experiencia con niños que dominaban desde cero a un poco la lengua inglesa y que hoy día pueden comunicarse efectivamente, puedo decir que se puede. Si verdaderamente tienes el empeño y/o la necesidad de que tus hijos aprendan un segundo idioma, se puede lograr.

A continuación les comparto mis consejos para ayudar a tus niños a aprender inglés.

1. TPR (Total Physical Response) - TPR lo que significa es que cuando le enseñes una palabra o una frase a tu niño, lo hagas con gestos que le ayuden a entender lo que quieres que diga o haga. Por ejemplo, si, le dices a tu niño "Come, here." debes hacer el gesto con las manos indicando que quieres que venga a donde tu estás. Si quieres que se siente, le dices "Sit down, mientras tú te sientas. Este es uno de los métodos que aprenden los maestros de ESL en la universidad y lo que exigen las compañías de ESL en línea cuando contratan a sus maestros. Es sumamente efectivo en la enseñanza de cualquier idioma. Es básicamente enseñarles como les enseñaste sus primeras palabras en español.

2. Canciones - Si no sabes canciones en inglés, en YouTube puedes buscar Nursery Rhymes y encontrarás cientos de vídeos con canciones para bebés, toddlers y niños que pueden escuchar y cantar juntos. Hay estudios que dicen que los niños aprenden cuando se están divirtiendo, y ¿que hay más divertido que un toddler cantando y bailando "Cabeza, Hombros, Rodillas y Pies" en diferentes velocidades? Si su niño es muy pequeño, no se recomienda que estén mirando pantallas electrónicas, pero puede dejar que lo escuche a través de una bocina portátil y bailar y cantar juntos en la sala.

3. Cambia el idioma en las películas - Si tus niños ya están más grandes y se les permite ver películas o caricaturas, cámbiales el idioma a inglés. Mi niña mayor aprendió inglés cuando yo le prendía el televisor mientras preparaba la cena. Recuerdo que el único canal que se permitía poner en la casa mientras ella estaba despierta era Baby TV y de ahí ella comezó a hablar inglés. Ni siquiera fue el hecho de que mamá era maestra de inglés porque yo no le estaba enseñando. Yo aún tenía mis dudas de que si debía o no enseñarle los dos idiomas simultáneamente porque había ecuchado decir que los niños se podían confundir. Pero para mi sorpresa lo comenzó a hablar sola y, pues, yo le contestaba en inglés también. Actualmente mi niño de 2 años, también habla español e inglés.

4. Juegos - los niños se caracterizan por su amor por el juego y la diversión así que incluir juegos como Simón Dice (Simon Says) es una excelente forma de practicar comandos en inglés. Por ejemplo, "Simon says, touch your nose!" Simon says clap your hands!" Siempre recordando utilizar (TPR) Total Physical Response hasta que ellos entiendan la acción que quieres que realicen. También puedes incluir juegos imaginativos, que tanto les gusta a los niños, y utilizar vocabulario en inglés. Por ejemplo, si están jugando de maestra y estudiante puedes decir: "Teacher, can you help me?" Si eres la maestra: "Student, what color is this?" Si están jugando a los super héroes puedes utilizar palabars como: "Friend, help me! Stop!".

5. Libros de cuentos - Por último, pero no menos importante, leer, leer, leer! Debes realizar una rutina diaria para sentarse a leer libros también en inglés. Si tu niños son más pequeñitos consigue libros con ilustraciones coloridas. Apunta con tu dedo hacia las imágenes enseñándoles vocabulario en inglés. Por ejemplo, primero dices "chicken" luego, "This is a chicken." Según van absorbiendo el nuevo vocabulario puedes hacerles preguntas como, "Where is the dog?" "What color is the duck?".

Lo más importante de todo es hacerlo divertido para ellos y sin presionarlos. Los niños son

como esponjitas. Todo lo absorben. Solo necesitan tener el contenido de frente y un poco de estimulación. Cuando menos lo esperamos nos impresionan con

habilidades que no sabíamos que tenían.


 

Mira mi nuevo curso Kindergarten English Online --https://www.xn--mammelissa-u4a.com/book-online/kindergarten-english


Mira mis productos favoritos que utilizo a diario con mis hijos aquí en mi tienda Amazon --www.amazon.com/shop/mamaamelissa

294 visualizaciones0 comentarios

Comments


Suscríbete aquí

¡Gracias!

bottom of page