top of page

Material para utilizar con la cartilla fonética

Actualizado: 1 feb 2020

La cartilla fonética es una de las recursos más famosos utilizados en las escuelas para comenzar la enseñana-aprendizaje de la lectoescritura. Dependiendo de el país o estado en que vivas estarás más familiarizado con algunas de estas versiones y/o ediciones.











Cada versión es distinta en cuanto a la portada , imágenes y el orden en que se presenta el contenido, sin embargo notarás que tiene en común el concepto de enseñar los fonemas de forma individual para luego formar las palabras.

He creado una pequeña serie de actividades que puedes utilizar junto con cualquiera de las versiones y/o ediciones de la Cartilla Fonética ya que el contenido es muy similar.

Estas actividades están hechas para mantener el estudiante interesado y enfocado y ofrecerle diversas formas de practicar y demostrar lo aprendido en el inicio de su jornada del aprendizaje de la lectoescritura.


ROMPECABEZAS


Este rompecbeas se puede utilizar cuando el niño ya haya trabajado los fonemas de manera individual y esté comprendiendo el concepto de unir las sílabas para formar palabras. El niño lee la palabra y la parea la imágen correcta.





Si el niño está comenzando a unir los fonemas, puedes utilizar este rompecabezas antes de trabajar el anterior. Aquí los niños practican la unión de las sílabas para crear palabras que previamente han aprendido.

Me gusta imprimirlas en papel de color para hacerlo más atractivo. :)



LIBRETA INTERACTIVA


Las libretas interactivas están muy de modas entre los maestros. Esta le permite al estudiante organizar el material aprendido de una forma divertida e interesante ya que es el propio estudiante quien la construye.

Este paquete incluye 9 hojas de recortar y pegar, colorear, trazar y/o escribir palabras con las sílabas ma me mi mo mu, pa pe pi po pu, sa se si so su, la le li lo lu, ba y va.


TARJETAS DE PRACTICA


Este producto incluye 12 tarjetas de práctica en las cuales el niño observa la imagen y copia el nombre de la misma letra por letra en los encasillados. Estos están hechos de acuerdo a la forma de cada letra para ayudar al estudiante a entender la posición correcta al momento de escribirlas.


HOJAS DE PRACTICA


Estas hojas tienen el propósito de practicar la lectura de las oraciones previamente aprendidas e identificar y escribir las sílabas correctas para completar las oraciones. Son muy coloridas y atractivas para el niño.


¡Espero que estas actividades disfruten de estas actividades!



2448 visualizaciones0 comentarios

Comments


Suscríbete aquí

¡Gracias!

bottom of page