top of page

7 Ventajas del Homeschooling

El Departamento de Educación de E.U estima que alrededor de1.7 millones de estudiantes están siendo educados en el hogar. En Puerto Rico alrededor de 300 - 400 familias educaron en el hogar para el 2018 y esto sigue en aumento según la tendencia el estos últimos años. Y es que el educar en casa trae muchos beneficios. A continuación algunos de los que me motivaron a optar por este estilo de educación para mi familia.


1. Flexibilidad de horario.

El homeschooling provee la flexibilidad de poder enseñar a la hora que más conveniente sea para tí y tu familia. No hay que preocuparse de que tu niño va a ausentarse a la escuela o al colegio ni de que va perder material importante por que su maestra (o) eres tú. Tú decides cuando y a que hora vas a impartir el material que tus niños van a aprender. Esto a a su vez facilita la planificación de citas médicas, eventos importantes, viajes, etc.

2. Decides que currículo vas a utilizar.

Hoy día existen cientos de currículos para educar en el hogar. Desde currículos tradicionales hasta currículos con bases bíblicas. Desde currículos Montessorí hasta currículos Waldrof. Y hay padres y madres, como yo, que deciden que no van a comprar currículo y utilizan diferentes recursos según las necesidades específicas de sus niños.

3. Oportunidad de enfocarse en el estilo de aprendizaje de tus niños.

Hablando de necesidades específicas; Cada niño o niña tiene un estilo de aprendizaje diferente. Y una de las ventajas que trae el educar en casa es la oportunidad que tienen los padres de enfocar y planificar su enseñanza de acuerdo a este estilo.

4.Ahorras dinero.

Para hacer homeschooling no necesitas uniforme escolar, no necesitas comprar libros costosos cada año. Tampopco tienes que pagar el $1.00 del "Jean Day" de los viernes todas las semanas! En fin te ahorras dinero; dinero que puedes gastar o invertir, quizás en experiencias extracurriculares para tus niños.

5. Evitas que tus niños sean víctimas del Bullying.

Lamentablemente, no en todos los hogares los padres enseñan respeto y buenos valores a sus hijos. Al educar a tus niños en el hogar evitas el bullying que tanto frecuenta en el sistema educativo tradicional.

6. Evitas la comparación de notas o calificaciones.

Cada niño es diferente, por ende, cada niño aprende de forma diferente y en momentos diferentes. Un niño puede tener éxito en la lectura desde temprana edad, pero otro quizás le tome un poco más tiempo. Sin, embargo, el sistema tradicional automáticamente categoriza a éste último como deficiente o rezagado por el hecho de que no va a la par con el niño que está teniendo éxito. Esto puede causar frustración tanto en los niños como en los padres. Educando en el hogar, el niño aprende a su paso y según sus intereses.

7. Estás más activo en la vida de tus niños. Al educar en el hogar eres participe de cada momento especial, de cada golpe, de cada tristeza,de cada alegría, en fin, de cada etapa en la vida de tus niños.


¿Y, tú, has considerado el Homeschooling como alternativa para tu familia?



533 visualizaciones0 comentarios

Comments


Suscríbete aquí

¡Gracias!

bottom of page