top of page

Los NO del homeschooling

Actualizado: 26 mar 2021

¿Decidiste comenzar a educar en casa?

Hoy te comparto los NO del homeschooling para que no te estreses con preocupaciones innecesarias.


1. No intentes copiar el estilo o la rutina de homeschool de otra familia.

Podemos aprender y tomar ideas. Sin embargo, las necesidades de una familia no necesariamente son las de otras. Así que planifica tu educación en casa tomando en cuenta tu estilo familiar, las necesidades de tus niños y las rutinas particular de tu familia.



2. No intentas replicar el modelo de la escuela.

El maestro tiene algunos 20 estudiantes. Usted tiene quizás de 1 a 4 niños en casa. No le debe tomar 7 horas para realizar actividades educativas. Tampoco debe seguir el mismo horario escolar. Si usted trabaja de madrugada y atiende a sus niños en la tarde puede comenzar la hora de estudio luego de la cena o antes si desea. Haga lo que mejor se ajuste a su realidad.


3. No tengas miedo de experimentar

Si comenzaste con un método o estilo de educación en casa y no está funcionando, aprende y experimenta con otro estilo hasta que encuentres lo que mejor funcione para tu familia.


4. No necesitas cubrir todas las destrezas en un día.

No tienes que cubrir todas las destrezas un mismo día. Sí necesitas más tiempo para reforzar matemáticas hoy, planifica la clase de ciencias para mañana. Una de las ventajas del homeschooling es que tu decides cuánto tiempo debes dedicarle a cada destreza. Y, opuesto a la escuela tradicional, no debes tener prisa por seguir el currículo si aún notas que tú niño no domina x o y destreza. Si estos consejos te han ayudado a sentir más tranquilidad y confianza para comenzar a educar en casa, comparte este Post!


Regístrate en mi WEBINAR GRATIS acerca de como comenzar a educar en casa!


Sígueme en Facbook e Instagram

316 visualizaciones0 comentarios

Comments


Suscríbete aquí

¡Gracias!

bottom of page