1. Crea tu propio ritmo. Esto implica hacer lo que funciona para tus niños, para ti y tu familia. No 🚫es imitar la escuela. Tampoco 👎 imitar el homeschool de otra familia que quizás tenga otras metas y esté viviendo otra realidad. Si trabajan por el día, hagan homeschool en la tarde. Si la semana está muy cargada, saquen unas horas los sábados. Todo lo que te funcione es aceptable. 👍🏻
2. Enfócate en progreso NO en la perfección. No te frustres por no completar todo el currículo. Dale prioridad a las destrezas más importantes y enfócate en el progreso que está mostrando el niño y no en las notas. Aveces este progreso no se ve inicialmente en lo académico pero sí en la confianza y actitud del niño hacia alguna destreza en específico. Si esto está presente próximamente comenzarás a ver progreso en lo académico.
3. Toma descansos cuando sea necesario. Una mente cansada, agotada o frustrada no ejecuta a su máximo potencial. (Ni tú mente ni la de tus niños). Aprende a tomar descansos. Esto incluye desde descansos entre tareas hasta descansos en medio de la semana. Un día que no se trabaje en libros o cuadernos no les va a atrasar el año. El ser humano necesita detenerse ✋ cada cierto tiempo para poder regresar con más fuerza.
4. ¡Incluye la diversión! Si al final del día tus hijos (y tu) recuerden esa lección con alegría, has ganado! 🙌🏼🤩.
¿Qué estrategia intentarías? Cuéntame en los comentarios.
Un abrazo 🤗,
Melissa
Fundadora Mamá Melisa Homeschool
Muy cierto!! Gracias x compartirlo eres de mucha ayuda. Dios te lo multiplique!!